Durante la tarde de ayer, tras recibir una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, se trasladó hasta un local ubicado en calle Domingo Santa María, en el centro de Rancagua, con la finalidad de investigar el robo de especies que afectó a un local del sector.
Tras arribar al lugar, los detectives recabaron antecedentes y revisaron las cámaras de seguridad, donde pudieron comprobar que un sujeto había ingresado a robar artículos de aseo personal y cosméticos, especies avaluadas en 200 mil pesos.
A raíz de lo anterior, el personal de la BIRO Mostazal realizó patrullajes por el centro de la capital de O’Higgins, oportunidad en la que divisaron al imputado deambulando, quien fue detenido por los detectives, sin las especies en su poder, debido a que ya las había comercializado.
La detención fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado de 31 años de edad y antecedentes policiales por diversos delitos, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.