Pacto Fiscal y Reforma de Pensiones: Ministros inician gira en la Región de O´Higgins

Este lunes, el Ministro de Hacienda Mario Marcel y la Ministra de Trabajo y Previsión Social Jeannette Jara, iniciaron la gira de encuentros ciudadanos “Mejores Pensiones y Pacto Fiscal” en la Universidad de O’Higgins. El objetivo es sostener encuentros ciudadanos en distintas zonas del país para exponer los beneficios y alcances que tiene el Pacto Fiscal, generando más recaudación para pensiones, cuidados, seguridad y salud, y la Reforma de Pensiones que busca mejorar la jubilación de los actuales y futuros pensionados.

Esta gira recorrerá 10 ciudades del país, contemplando actividades en Rancagua, Talca, San Javier, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Nueva Imperial, Valdivia, Osorno y Castro.

“Vamos a explicar en diez ciudades en el sur de Chile, fundamentalmente, los contenidos de la reforma previsional y el Pacto Fiscal. Vamos a tener encuentros con grupos de la sociedad civil, adultos mayores, pequeños empresarios. Así que vamos con mucho entusiasmo a compartir estas iniciativas en las cuales esperamos se vayan produciendo avances en las próximas semanas”, dijo el ministro Mario Marcel previo al inicio del viaje.

Añadió que, en cada una de las regiones que se van a visitar, las “Seremi del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Ministerio de Hacienda en regiones, están organizando las actividades. Quienes deseen concurrir deben acercarse a la Seremi del Trabajo a fin de obtener información de dónde va a ser el encuentro y el horario de la convocatoria”.

#RadioMachalí #rancagua #uoh #ministeriodehacienda #ministeriodetrabajo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *