El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó – el viernes 17 de febrero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.D.T.R., O.A.H.R. e Y.G.S.Z., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de estupefacientes. Ilícito sorprendido el miércoles recién pasado, en la ciudad y en la comuna de Graneros.
En la audiencia de formalización, la magistrada Loreto Salas Cortés ordenó el ingreso de J.D.T.R., O.A.H.R. e Y.G.S.Z. al Complejo Penitenciario de Rancagua por considerar que la libertad de los dos primeros constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, en el caso del tercero, por peligro de fuga. Además, fijó en 110 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, los imputados formaban parte de un grupo dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en las ciudades de Rancagua y Graneros. En los operativos de entrada y registro, practicados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), el miércoles 15 de febrero de 2023, se encontraron e incautaron en los domicilios allanados, un total 21 kilos de cannabis sativa procesada y 2,1 kilos de cocaína base.