Presidente Boric presenta proyecto para limitar funerales de alto riesgo

El día de ayer martes, el Presidente Gabriel Boric, junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, realizaron la presentación un proyecto de ley que limita los denominados funerales de alto riesgo o “narcofunerales”.

El Mandatario recalcó que “no es aceptable que una ceremonia fúnebre se traduzca en balazos, en fuegos artificiales, en desórdenes o incivilidades. Por grande que sea la legítima tristeza que causa la pérdida de un ser querido, no es aceptable que un funeral obligue a paralizar un barrio entero, obligue a suspender clases, a cerrar calles. No queremos más colegios cerrados por el temor que generan este tipo de actos”.

Además, en su discurso el Presidente declaró; “No vamos a naturalizar la cultura narco, no vamos a permitir que se inserte en nuestra vida cotidiana (…) Hemos tenido que actualizar nuestra legislaciones y nuestras instituciones porque cuando llegamos nos dimos cuenta, y esto es responsabilidad de todos, no se trata de apuntar a alguien en particular, que el Estado estaba avanzando más lento que la delincuencia y tenemos que ponernos al día”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *